jueves, 8 de mayo de 2008

MAGNETISMO




MAGNETISMO:




En física, el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión a otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro y sus aleaciones que comúnmente se llaman (imanes). Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
También el magnetismo tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la onda electromagnética, como por ejemplo la luz.




CAMPO MAGNETICO:




El campo magnético es una propiedad de espacio por la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo, llamada inducción magnética (o según algunos autores, Densidad de flujo magnético). Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.




F=qv x B



(Nótese que tanto F como v y B son magnitudes vectoriales y el producto cruz es un producto vectorial que tiene como resultante un vector perpendicular tanto a v como a B).

1 comentario:

Lorena dijo...

Hola chicos,me he enterado de que vais ha hacer el proyecto de las barquitas pop pop, y como mi grupo también quería hacerlo(pero lo habéis cogido vosotros), Aida nos ha dicho que os preguntemos si podríamos hacer alguna colaboración con vosotros. Esa era mi pregunta,si ya lo tenéis todo pensado y no podemos ayudar no pasa nada, elegiremos otro proyecto.
Por cierto muy chulo vuestro porfolio =D